José Mourinho ya tiene su nueve. Es Emmanuel Adebayor , de 26 años, y lleva dos meses sin jugar. Disputó su último partido el 1 de diciembre. Desde entonces, aparte una pelea con Kolo Touré, se ha limitado a entrenarse. El Madrid ha logrado su cesión a cambio de hacerse cargo de la mitad de su ficha hasta junio (unos 4,4 millones de euros) y se ha reservado una opción de compra para el verano de unos 17. En Inglaterra describen a Adebayor como un chico infantil, problemático, permanentemente enrabietado. Todo lo contrario a Ruud Van Nistelrooy, la primera opción de la dirección deportiva del Madrid que se cayó ante la negativa del Hamburgo a dejarle marchar por dos millones de euros. "El historial de peleas y enfrentamientos que tuvo Adebayor con sus compañeros de equipo es largo. Basta con ver las que tuvo con Van Persie y Bendtner en el Arsenal. Su técnico, Roberto Mancini, está aliviado con su marcha al Real Madrid", cuenta Danny Taylor, periodista de The Guardian que sigue los dos equipos de Manchester.
En mi opinión, es un fichaje que puede tener buen rendimiento en el Real Madrid, ya que es un "9" con un físico portentoso y que tiene muchísima calidad con el balón en los pies. De todos modos, hemos visto muchos delanteros que han pasado por Madrid con más pena que gloria, y si tenemos en cuenta el carácter problemático de este jugador, el de su actual entrenador y siendo conscientes de que Adebayor ahora mismo no está en forma, podemos asistir a un cocktel que puede resultar demoledor para el vestuario madrileño.
Por el bien del buen fútbol, espero que "Manolito" Adebayor coja pronto la forma y muestre toda la calidad que atesora, ya que es un jugador que puede aportar buenas tardes de fútbol a nuestra Liga.
Y para finalizar la entrada os planteo una cuestión, ¿qué pasará ahora con Benzema?
0 comentarios:
Publicar un comentario