domingo, 23 de enero de 2011

Xavi Hernández: "La escuela del Barcelona es la mejor del mundo"

Zúrich, 10 ene (EFE).- El centrocampista español del Barcelona Xavi Hernández se ha mostrado "orgulloso" de pertenecer "a la escuela del Barcelona", para él, "la mejor del mundo", ha explicado en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA, donde se conocerá quién se llevará el Balón de Oro que distingue al mejor jugador del año.


"En el Barça tenemos la ventaja que todos trabajamos de la misma manera. Desde que llegas, con 9 ó 10 años, te inculcan unos valores futbolísticos, además de una educación y un respeto por los rivales. Creo que 'La Masia' es exportable a todas las canteras del mundo", ha destacado.
Xavi está nominado al Balón de Oro junto a otros dos jugadores formados en el fútbol base azulgrana: el español Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi. Para el de Terrassa, si los tres aspiran al galardón es "por el colectivo".


"En mi caso tengo mucha suerte de jugar con los mejores, porque no hay que olvidar que esto es un deporte de equipo", ha reconocido Xavi Hernández, que ha confesado que estaba algo nervioso. "Nos tienen en vilo y todavía no nos han dicho quién gana", ha señalado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TYM (Toque Y Movimiento)

En este blog, os mostraré mis opiniones sobre el fútbol, ese deporte que tanto me apasiona.

Hay mucha gente que ve fútbol, pero no hay tanta que lo entienda. Desde aquí intentaré plasmar mis conomicientos futbolísticos, los de algunas personas cercanas a mí con mucha experiencia en este mundo, artículos interesantes de personajes contrastados de este deporte, y por supuesto, disfrutaré aprendiendo con lo que vosotros me podaís aportar.

Número de visitas

Xavi Hernández, el maestro.

Xavi Hernández, el maestro.
Xavi es la muestra personificada del fútbol, tal y como se concibe en este blog.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More